Originally published by El Nuevo Herald here.

El artista y empresario Diego Orlandini ha creado un libro para colorear especialmente para adultos. El libro, de 64 páginas, contiene más de 40 versiones en blanco y negro del arte que adorna las paredes de Wyndwood, además de información sobre los artistas que los crearon. Fue publicado en marzo de este año.

“Fue una idea que surgió a raíz de un libro para colorear que me mandó mi ex enamorada porque decía que andaba muy estresado”, dice Orlandini. “Pero después de un tiempo me aburrí de colorear imágenes que no me llamaban la atención”. Y en una conversación con amigos, el artista descubrió que sería más interesante colorear Wynwood, algo más familiar para ellos. Así nació el Wynwood Coloring Book.

Orlandini considera que los libros para colorear son un método de relajación como ninguno. “Tengo el primer libro de la ilustradora escocesa Johanna Basford. Me parece muy complicado, muchos detalles, son interminables, pero es una de las que ha trazado el camino para todos los libros para colorear que ahora son populares”, informa.  

Algunos de los artistas participantes son The London Police, Alex Senna, Alexander Mijares, Diana Contreras, Jason Botkin, Jenny Perez, Jim Mahfood, Alice Mizrachi, Chris Riggs, GG, Indie 184, Patch Whisky, Pawn Price, Sheryo & The Yok, Uncutt, entre muchos más.  

Acceso digital ilimitado: solamente 99 centavos el primer mes

Reciba acceso total a nuestro contenido en todos sus dispositivosSUSCRIBASE AHORA

AimfulMedia fue la compañía que publicó el libro, junto con HGAB Magazine, empresa de publicidad y mercadeo además de ser una publicación en línea. 

William Rodríguez, uno de los colaboradores, dice estar feliz de formar parte de este proyecto porque le parece extraordinario. Jenny Pérez, por su parte, también está orgullosa de su contribución a esta idea tan especial. Y Glottman Anteprima se siente honrado de haber sido el primero en participar en The Wynwood Coloring Book. 

Este tipo de libros son un método estupendo para relajarse y despertar la creatividad. “Lo que el Wynwood Coloring Book provee aparte de eso, es una forma de conectarse con el barrio, los artistas y el arte. Las últimas páginas contienen un directorio con la información sobre los artistas y una pequeña foto del arte original, página web y conexiones con los medios sociales más populares”. 

La idea fundamental es brindarle un souvenir a los visitantes de Wynwood, que muchas veces se van con una o dos fotos, pero con las manos vacías ya que un cuadro puede costar miles de dólares, pero este libro para colorear apenas cuesta $25. 

origin=https%3A%2F%2Fwww.elnuevoherald.com" width="560">

“Por otro lado”, añade Orlandini, “el libro es una forma para que los artistas dejen un legado. Uno puede conectarse directamente con su trabajo. Muchas veces los murales son pintados por otros enseguida. Y plasmarlos en un libro le ofrece un poco más de duración a la obra”.

Orlandini piensa además que el secreto de su éxito está en despertar un poco de nostalgia, recordando nuestra niñez. También porque sirven para calmar la mente y dejar los problemas atrás. “Practico bastante meditación, pero colorear es una forma activa de calmarse y relajarse. No estás corriendo en el gimnasio, pero sí estás manteniendo tu mente suficientemente ocupada como para no pensar en otras cosas. Es genial”.

El empresario ha visto mucha gente colorear de varias maneras y afirma que no se tiene que hacer dentro de las líneas necesariamente. “Creo que después de mirar varias paginas, y sobre todo interiorizando en el arte de Wynwood, coloreando los espacios de estos murales, entendiendo un poco cómo funcionan, uno entra en contacto con su lado artístico. El eslogan del libro es discover your inner artist (descubre tu artista interior). Estamos seguros que el libro va a despertar el interés artístico de varios”.

Después de una campaña exitosa de Kickstarter, y gracias al apoyo de la comunidad de Wynwood, el libro está a la venta en la pagina web www.wynwoodcoloringbook.com y en varias tiendas, incluyendo Books & Books, donde van a tener noches para colorear empezando el domingo 17 de abril a las 7 p.m. 

La lista completa de los artistas que colaboraron con esta obra se puede encontrar en: http://wynwoodcoloringbook.com/2016/02/19/what-artists-will-you-find-in-the-wynwood-coloring-book/

La fiesta de lanzamiento será el jueves 7, de 7 a 9 pm., en Wynwood Yard, 56 NW 29 St.

Cubierta de ‘Wynwood Coloring Book’, que se inspira en el arte callejero por el que se reconoce este vecindario miamense.
De izq. a der.: los artistas Will Rodríguez, GG, Diego Orlandini y Jenny Perez muestran el libro ‘Wynwood Coloring Book’, que incluye la mayoría de los murales pintados en Wynwood para que las personas puedan colorearlos.
Cubierta de ‘Wynwood Coloring Book’, que se inspira en el arte callejero por el que se reconoce este vecindario miamense.

1 of 2De izq. a der.: los artistas Will Rodríguez, GG, Diego Orlandini y Jenny Perez muestran el libro ‘Wynwood Coloring Book’, que incluye la mayoría de los murales pintados en Wynwood para que las personas puedan colorearlos.PEDRO PORTAL [email protected]
Read more here: https://www.elnuevoherald.com/vivir-mejor/artes-letras/article70515007.html#storylink=cpy